Este problemilla de la hinchazón es muy común en las mujeres chilenas, pero, muy pocas, solamente 10 de cada 100 que se atreven a reconocerlo. El malestar se debe a la acumulación de gases en el estómago o intestino, o en ambos.
Según la nutriologa Mónica Manrique, este problema es común en las mujeres que no hacen ejercicio o no practican un deporte por lo que sufren de estrés; al no hacer ejercicio disminuye la eficiencia muscular del intestino llegando a atrofiar su movilidad, He ahí la raíz del problema de la hinchazón. Si a esto se le agrega las trancas y prejuicios para ir a un WC que no es el suyo, por lo que al retrasan e inhiben el reflejo para “hacer”.
“Cuando hay presencia de cuadros que afectan el sistema nervioso, se genera un aumento de hormonas que producen un “enlentecimiento” de la regularidad natural. Otra de las razones responsables es la mala alimentación”.
Antes de decidir comprar esas soluciones promovidas por la publicidad interesada es recomendable consultar al médico, con seguridad solucionará el problema por menos dinero.
Resumen del Director