Tras exitosas actuaciones y reconocimiento a su talento en diferentes espacios y escenarios de Francia, Alemania, Finlandia, China, Bélgica, Italia y Suiza, el artista chileno Samuel Morales Abarza, presentó su espectáculo de danza contemporánea en Punta Arenas. El bailarín, radicado hace cuatro años en el país galo, estrenó así su obra original “Dans les mains du destin” (En las manos del destino).
El espectáculo estuvo inspirado en las distintas intervenciones que realizo en otros  espacios públicos. Posee un lenguaje contemporáneo y cotidiano y es una invitación a ver la vida de diferentes puntos de vista. Esta creación se ha exhibido con éxito en Paris, en Olten – Suiza y en Guangzhou – China en el Festival Breaking Art Festival “Eye for an Eye”. Esta obra también fue presentada recientemente en otras partes de Chile como Arica, Santiago y Valparaíso.
El talentoso bailarín que realizó estudios de danza en el Conservatorio Nacional de Chile y en el Conservatorio Nacional de Boulogne Billancourt (París), exponente de su particular estilo de hacer danza contemporánea, efectuó su espectáculo en tres escenarios diferentes: en la plaza Simón Bolívar, de la población que lleva el mismo nombre donde los vecinos del barrio pudieron  disfrutar de la obra “Impronacimiento”, en Zona Franca y en la Costanera del Estrecho de Magallanes.
En estas intervenciones artísticas Samuel Morales, que en su recorrido artístico ha participado en la Opera Nacional de París, el ballet más importante de Francia, aporta improvisación e interacción con la gente, en un momento irrepetible “donde pueden pasar muchas cosas” nos dice el también coreógrafo que llegó a Punta Arenas gracias al financiamiento del Consejo de Cultura, a través del Fondo de Ventanilla Abierta.

Jeannette Antonin Torres Periodista-Comunicadora y Gestora Cultural

El Fortín del Estrecho