Para todos quienes necesitan dinero al tiro, y no quieren pasar por tanto papeleo, las grades usureras tienen sistemas de avance en efectivo. El avance en efectivo parece dinero fácil (así lo presentan en sus campañas publicitarias), pero usted debe tener en cuenta que se trata de un crédito por el que con seguridad terminará pagando el doble. Por lo general este sistema cuesta más caro que usar la tarjeta.
SERNAC le recomienda:
*Fíjese no sólo en los intereses, el costo final está fijado también por las comisiones.
*Por un avance de cien mil pesos a 12 meses el consumidor puede llegar a pagar más del doble o sea doscientos cuarenta y tres mil pesos. (Y de acuerdo a la ley no es estafa).
*En el 96% de los casos (1 de 23) considerando los costos mínimos, es más económico realizar la compra con tarjeta que caer en el jueguito del avance en efectivo. Y esto es simple de explicar porque con el uso de tarjera siempre están haciendo ofertas de créditos sin interés. Ojo: tampoco se las crea todas.., usted siempre debe contarle las patas al gato, estos agudos crían gatos hasta con diez patas y se las muestran cuando usted ya pisó el palito.
Si es posible antes de firmar lleve los papeles al SERCAC ahí le explicarán para que no le hagan “huevo de pato”.
Resumen del Director