De muchas maneras y formas entregan informaciones sobre los beneficios que el consumo de vino tinto entrega al corazón, previniendo los males cardíacos, porque dicen que efectivamente interviene en la eliminación del colesterol en la sangre. OJO: también dicen las informaciones que el consumo debe ser moderado.
Francia, gran consumidor de vino tinto, tiene un reducidísimo porcentaje de casos de afección al corazón, Sin embargo los estudios demuestran un alto porcentaje de casos de cánceres de esófago, en ambos sexos, y además un alto índice de muertes por cáncer de estómago y/o cirrosis crónica, asociadas al consumo de alcohol.
Un interesante estudio de American Heart, ha demostrado que el consumo de uvas rojas tendría el mismo beneficioso efecto que el vino tinto en el corazón, incrementando el nivel de óxido nítrico en la circulación sanguínea; este químico reduce la cantidad de esas plaquetas sanguíneas que obstruyen las arterias y despeja las venas al ensancharlas, evitando así un paro cardíaco. (Salud…, pero con juicio).

El Fortín del Estrecho